NOTICIAS

COMANDANTE RICHARDSON VISITA EL CROAN Y CONOCE SUS CAPACIDADES

Publicado el 02-02-2024

En un gesto de estrecha colaboración y fortalecimiento de la alianza bilateral, la Comandante Laura Richardson, del Comando Sur de los Estados Unidos, llevó a cabo una visita a las instalaciones de la Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Durante su recorrido, la Comandante Richardson tuvo la oportunidad de conocer el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), donde conoció las capacidades y operaciones de que se realizan, en la lucha contra el crimen organizado, destacando la importancia de la cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambos países,

Leer más

1,200 PAQUETES DE DROGA SON INCAUTADOS POR EL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL

Publicado el 01-02-2024

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautó 48 sacos que contenían 1,200 paquetes de droga; junto con la mercancía, se dio con la captura de 6 personas que viajaban en una embarcación al sureste de Mensabe, Los Santos.

Estos hechos se dieron mediante labores de patrullaje que, se mantenían en el sector del Pacifico Central por miembros del SENAN, que logran la ubicación de una embarcación pesquera, tripuladas por 6 sujetos masculinos, posterior a esto, las unidades aeronavales en una revisión, observan que, la embarcación, mantenían compartimientos ocultos dentro de la estructura (doble fondo), luego de esto, proceden con aprehensión.

Previa coordinación con la Fiscalía de Droga de Herrera y Los Santos, la embarcación y tripulantes fueron trasladados a la estación Aeronaval de Mansabe para las diligencias pertinentes.

Leer más

SENAN REFUERZA SU OFENSIVA CONTRA LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES VINCULADAS AL TRASIEGO INTERNACIONAL DE SUSNTANCIAS ILÍCITAS

Publicado el 28-01-2024

En el marco de la “Operación Apolo”, unidades del Servicio Nacional Aeronaval en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, dan con la ubicación de tres sacos que se mantenían flotando en el mar en el sector de Salud, en la Costa Abajo de Colón.

Una vez asegurados los sacos con presunta droga, son trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman para las diligencias correspondientes por parte de las autoridades del Ministerio Público, dando como resultado un total de 80 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

En lo que va del año 2024 el SENAN mediante la ejecución de 8 operaciones antidrogas efectivas ha logrado el decomiso total de 6,364 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

AERONAVALES INCAUTAN MÁS DE UNA TONELADA DE SUPUESTA DROGA EN LOS SANTOS

Publicado el 27-01-2024

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en el marco de la Operación Apolo lograron incautar 1,193 paquetes de supuesta sustancia ilícita, la aprehensión de 2 personas y el decomiso de una lancha rápida, en una operación llevada a cabo al sureste de Punta Mala Provincia de Los Santos.

Al notar la presencia de los aeronavales los tripulantes de la embarcación realizan maniobras evasivas para darse a la fuga; sin embargo, sus esfuerzos resultan infructuosos ya que la embarcación y ellos fueron asegurados.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, donde continúan con los trámites correspondientes.

Leer más

''OPERACIÓN LEPANTO''

Publicado el 25-01-2024

En una Operación conjunta con el Ministerio Público, Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, Colón y el Servicio Nacional Aeronaval, Dirección Nacional de Inteligencia Aeronaval (DNI), denominada “OPERACIÓN LEPANTO”, fueron aprehendidas 07 personas señaladas en una investigación que adelanta el Ministerio Público por delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delitos relacionados con drogas y tráfico internacional, teniendo como escenario de acción la coordinación y envío de sustancias ilícitas a través de puertos del Pacifico y Caribe panameño.

La “OPERACIÓN LEPANTO”, como resultado de dos operativo Antinarcóticos en el año 2021 y 2023, donde el SENAN logró incautar 712 paquetes de cocaína en diferentes Terminales Portuarias de las provincias de Panamá Oeste y Colón, por lo cual en coordinación con la Unidad Sensitiva de Inteligencia/ SENAN, inició las investigaciones previas a un grupo criminal dedicado a la contaminación de carga contenerizada con destino final Europa utilizando las plataforma logística de la Terminal Portuaria para el envío de sustancias ilícitas.

Para la ejecución de la “OPERACIÓN LEPANTO”, se llevaron a cabo siete (07) diligencias de allanamientos y registros realizados en los perímetros de Panamá Oeste, Panamá y Colón; logrando la incautación de 06 equipos electrónicos y la aprehensión de 07 masculinos panameños que serán puesto a órdenes de la Autoridad Competente para formulación de cargos.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Noticias: 204
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 7 de 41